miércoles 24 julio , 2024

El intendente Jofré junto al gobernador Insfrán presentaron el nuevo sistema de transporte “Fermoza”

Presentaron oficialmente el nuevo sistema de transporte público de pasajeros “Fermoza, tu ciudad en movimiento”, el cual comenzará a brindar servicio desde la próxima semana.

En la tarde de este jueves 13, en el Paseo de las Aves, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, presentaron oficialmente el nuevo sistema de transporte público de pasajeros “Fermoza, tu ciudad en movimiento”, el cual comenzará a brindar servicio desde la próxima semana.

Al inicio, el Padre Rafael Batalla, párroco de San Miguel, otorgó la bendición a este nuevo sistema de transporte en el día de San Antonio de Padua, justamente en su honor, para que interceda por el pan de los choferes y sus familias y por todos los vecinos y vecinas que utilizarán este servicio esencial.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó: “Hoy llenos de ilusión y felicidad nos reunimos para presentar el nuevo sistema de transporte público de pasajeros «Fermoza tu ciudad en movimiento», y cuando hablamos de sistema es porque queremos que también se abra la puerta a la multimodalidad promoviendo una convivencia más efectiva del transporte público con otras modalidades de movilidad”.

Precisó que “estas flamantes unidades 0 km han arribado a nuestra ciudad hoy 13 de junio, día de San Antonio, conocido como El Santo patrono de las cosas perdidas; y nosotros habíamos perdido nuestro transporte público el 20 de marzo del 2024 y hoy lo hemos vuelto a recuperar, por eso San Antonio va a ser quien nos bendiga y guíe, para lograr un progreso gradual hacia un transporte más accesible y sustentable para toda la ciudad”.

“’Fermoza, tu ciudad de movimiento’ es un reconocimiento a aquellos, nuestros primeros pobladores, que han llegado a estas tierras un 28 de marzo de 1879 junto al Coronel Luis Jorge Fontana a bordo de vapor ‘El Resguardo’, exclamando maravillados ‘vuelta fermoza’ por la exuberante naturaleza y rica fauna de nuestra tierra. Este grito de admiración capturó la belleza del lugar y deja una huella indeleble en la identidad de la ciudad convirtiéndose en el nombre oficial de la ciudad y la provincia ¡Formosa!; cada vez que subamos a un colectivo recordemos que nuestra ciudad está en movimiento hacia un futuro mejor”, manifestó Jofré.

Seguidamente, indicó: “No quiero en este momento especial dejar de agradecer a toda nuestra comunidad que supieron soportar con hidalguía y fortaleza todos los inconvenientes que le ocasionaron estos 85 días sin servicio de transporte. Así también al cumplimiento de los vecinos y vecinas que fueron pagando los tributos municipales que es lo que nos permitió adquirir las 25 unidades nuevas y las 19 usadas que entrarán en servicio la semana próxima. Gracias también a los concejales y funcionarios municipales cuyo compromiso y trabajo incansable permitieron que este proyecto se materializara. Su dedicación ha sido un pilar esencial en este proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *