El gobierno nacional anunció el cierre de los Centros de Referencia a través de X

Liz Yanacón, quien se desempeña en el Centro de Referencia en Desarrollo Social, informó a Radio Formosa, que a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Ministerio de Capital Humano, comunicaron el cierre de los CDR en las provincias y los despidos de trabajadores.
“Nos enteramos por el twitter oficial de la cartera de Capital Humano el despido de la cartera. En el comunicado oficial de Capital Humano argumentan que los CDR: ‘funcionaban como cajas de la política y refugios de ñoquis’, por lo que repudiamos energéticamente el ninguneo que hacen hacia los trabajadores”, expuso.
Además contó que “estos Centros se crearon para que cada provincia tenga un espacio físico donde estén equipos profesionales para atender a la población y estas no tengan que estar trasladándose a Buenos Aires con programas que responden a situación Niñez, Adolescencia y Familia, adultos mayores, discapacidad, alimentos y abordaje territoriales”.
“Según ellos realizaron una auditoria, pero jamás nos pidieron un informe de gestión de cómo venimos trabajando”, dijo y añadió que en CDR Formosa, son 31 personas que cumplen un rol importantísimo de poder acercar de manera federal las políticas públicas, las políticas sociales para ayuda a los sectores con mayor vulnerabilidad.
“Hoy estamos en la incertidumbre y es muy angustiante la situación, porque informaron que van a despedir a 600 empleados en todo el país, pero no sabemos cuántos vamos a ser acá en Formosa, ni el criterio que van a tomar”, expresó.
A su vez, lamentó por “la frialdad y la crueldad” con la que se están manejando. “Es lo que nos asusta y la gente tiene que comprender que está es la política que ellos están llevando adelante y que vienen por sus derechos y por los que trabajamos en esos derechos. Esto nos involucra todos, vienen con la motosierra sin parar”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *