domingo 19 mayo , 2024

El gobernador Insfrán tomó la promesa de fidelidad a la bandera provincial a más de tres mil alumnos de 4° grado

En la mañana de este lunes 8 de abril, las instalaciones del Estadio Cincuentenario estuvieron colmadas de alumnos y alumnas de 4° grado, al igual que de directores, docentes y padres, para la promesa de fidelidad a la bandera provincial en el marco del 145° aniversario de fundación de Formosa.

El gobernador Gildo Insfrán arribó a las 9.45, tal como estaba previsto, tras encabezar más temprano la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y provincial en el Mástil Municipal de la ciudad de Formosa.
Con el saludo del primer mandatario a los alumnos se abrió el acto, ingresando las banderas de ceremonias portadas por sus abanderados y escoltas; procediéndose a la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIM29), luego lo propio con el Himno Marcha a Formosa, por la Banda de Música de la Policía de Formosa.
Seguido a ello, el alumno Ciro Valentino Verón de 5° grado “B” de la EPEP N° 124 “Coronel Jorge Luis Fontana”, con orgullo, recitó la poesía “Belleza revelada”, del autor Luis Tula (hijo).

Y a las 10 de la mañana fue el momento más emotivo e imponente de la ceremonia, cuando el gobernador Insfrán tomó promesa de fidelidad a la bandera provincial a más de tres mil niñas y niños de 4° grado.
“Este noble gesto sintetiza nuestro orgullo por la identidad provincial y nuestra determinación en la construcción de un futuro mejor para todos los formoseños y formoseñas”, enfatizó sobre ello el primer mandatario.
La jornada festiva y de alegría para el pueblo formoseño cerró con la entonación del feliz cumpleaños a Formosa, acompañada de acordes de la banda del RIM29.

Por último, vale destacar que el gobernador Insfrán estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador Eber Solís; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; demás ministros, ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo.
También, legisladores nacionales, del Parlasur y provinciales; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; el procurador general del STJ, Sergio López; representantes de organismos de la Constitución, entre otras autoridades de los diferentes poderes del Estado provincial, como del orden municipal.

Asimismo, el rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Enrique Morales; jefes de las fuerzas armadas y de seguridad; cámaras empresarias invitadas, al igual que representantes de iglesias evangélicas, partidos políticos, organizaciones libres del pueblo, autoridades educativas y comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *