jueves 25 julio , 2024

El consumo en los kioscos cayó más de un 50%

Rubén Montiel, referente de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, informó a Radio Formosa que el consumo cayó más de un 50%, por la abrupta devaluación de diciembre “que se vio reflejado en los precios” y la pérdida del poder adquisitivo de las personas.
“Las ventas vienen en baja, y con esta ultima devaluación la gente perdió su poder adquisitivo y la mercadería subió el doble”, señaló.
Además señaló que todos los productos aumentaron el 100% y “la gente hoy dejó de comprar productos de marcas y bajó el consumo de las gaseosas”.
A su vez, comentó que hubo un fuerte incremento en todo lo que es derivado de la harina, como las galletitas, “había paquetes que en diciembre costaban $1100 y hoy cuestan $2.200”.
“Con la abrupta devaluación que hubo en diciembre todo fue reflejado al precio”, lamentó.
Y aseguró que solamente se puede revertir la situación, “si el Gobierno nacional cambia las medidas económicas, y se vuelve a incentivar el consumo para que la gente tenga plata en su bolsillo”.

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