El Centro Provincial de Hemoterapia incorporó nuevos equipos

En el Centro Provincial de Hemoterapia es donde está centralizada toda la producción y separación de los hemocomponentes, como también el estudio de los mismos, razón por la cual el director de ese efector, el doctor Víctor Cambra, destacó la “gran inversión hecha por el Gobierno de Formosa” en la incorporación de nuevo equipamiento. 

 

Esa inversión se trató de fraccionadores automáticos, que “son equipos de última generación”, por eso también a la entrega se le sumó una capacitación que duró tres días, realizándose del 26 al 28 de febrero pasado, subrayó. 

Según indicó, de la misma participaron técnicos y licenciados en Hemoterapia del área de Producción de Hemocomponentes del Centro. 

Así también fueron invitados directivos de cada servicio de hemoterapia de los hospitales y los distritales del interior, “sumado a aquellos nosocomios de primer nivel de atención y de bajo riesgo que se están sumando a esta red de hemoterapia”, puso en relieve. 

En cuanto a los beneficios de los nuevos equipos, destacó que con ellos “principalmente se gana tiempo y calidad en la producción, como así también seguridad de separación de los hemocomponentes de las unidades de sangre”. 

 

Esto se hace en el Centro Provincial de Hemoterapia, tanto mediante la donación convencional de 450 centímetros cúbicos como las campañas en el interior provincial, en el marco del sistema de salud público. 

“Y también la extracción celular a través del método de aféresis”, añadió. 

“Todo esto conlleva una gran decisión política”, acentuó, valorando la inversión en materia de salud, sobre todo ante “el contexto político, social y económico que estamos transitando” con el ajuste nacional que golpea a las provincias. 

Sin embargo, “en Formosa no se ha dejado de invertir en salud”, remarcó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *