jueves 25 julio , 2024

El altar donde la abuela de Loan pide por la aparición de su nieto: “Me dijeron que se lo llevó el pomberito”

Catalina Peña recibió a dos canales de televisión en su casa de “El Algarrobal”, donde se hizo el almuerzo tras el que desapareció su nieto de 5 años

“Era la primera vez que mi nieto me visitaba”, dijo con tristeza Catalina Peña, sentada frente a uno de los altares que tiene en su casa del “El Algarrobal” de la localidad de 9 de Julio, en la provincia Corrientes. En esa propiedad humilde, Loan Danilo Peña, su nieto de 5 años, fue retratado por última vez. Fue el 13 de junio pasado, durante el almuerzo que organizó la mujer de 87 años como “promesa a San Antonio”. Después de esa comida, el nene se esfumó.

“No sé dónde fue, me duele el alma, estoy con el corazón en la garganta, llorando”, reveló al cronista de A24 que la entrevistó este martes. Luego, Catalina se zambulló en un pensamiento fantástico: “Lo busco por los árboles, se lo llevó el pomberito, dicen que se lleva a las criaturas”. Además, reveló: “Rezo por él a todos los santos, hasta al Gauchito Gil, pero nadie me está haciendo el milagro”. Y dijo al pasar: “A San Antonio le prometí una comida de un estofadito porque se me perdió el celular”.

En ese almuerzo que hizo Catalina, y en el que Loan desapareció, estuvieron cinco de los seis imputados que hoy tiene la causa por trata de personas que lleva adelante la Justicia Federal. “Creo que está vivo. Te palpita cuando una persona está fuera de la vida”, soltó convencida. La mujer no solo sospecha del pomberito, el duende que, según la creencia guaraní, habita zonas rurales del país; sino también sostiene que puede ser una venganza contra la madre del chico de 5 años, María Noguera, aunque no dio mayores detalles del por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *