“El ajuste de Milei es cruel e injustificado”

Dirigentes y militantes de la Jurisdicción N° 3 del Partido Justicialista (PJ) analizaron el impacto negativo de las medidas económicas que aplica el Gobierno Nacional, con énfasis en los nuevos precios mayoristas de la energía eléctrica que rigen para el período febrero-abril en todo el territorio nacional.

El Club San Martín fue escenario este martes 2 de un nuevo conservatorio organizado por dirigentes del PJ para analizar las consecuencias de las políticas energéticas implementadas por el presidente Javier Milei. Tuvo como disertantes a Daniel Marcos Malich, ministro de Planificación, Fernando De Vido, ex titular de Yacyretá, y Benjamín Villalba, gerente general de Refsa.

 

Hubo un acuerdo generalizado de que “el ajuste de Javier Milei es cruel e injustificado” y coincidieron en que el camino es reforzar el Modelo Formoseño para hacer frente a esta difícil situación. 

 

El ingeniero De Vido señaló que durante la charla se  hizo especial énfasis en “lo que nos va a afectar que es el costo de la energía eléctrica que ha fijado para todo el país, y en particular para Formosa el Gobierno nacional”.

Agregó que los aumentos “que hemos sufrido todos los formoseños y argentinos por parte de la Secretaría de Energía de la Nación impactará, vamos a conversar sobre cómo afectará a todas las actividades”.

Recordó el exfuncionario que “Formosa tiene una de las tarifas más bajas del país, eso fue publicado. Es más, Formosa hacía un esfuerzo económico y financiero, porque también los pequeños y medianos comerciantes tenían el subsidio Esfuerzo Formoseño, que aportaba para que en la tarifa de ellos también sea menor el impacto que tengan”.

 

Añadió De Vido que tanto hospitales, como centros de salud, tenían tarifas diferenciadas, como también los clubes de barrio, por solo mencionar algunos. “Hoy vemos que tuvieron aumentos del 300% en estos sectores”, lamentó.

“Este Gobierno está ajustando a todos los sectores más vulnerables, a todo el interior del país, formulando una concentración que está marcando cada vez más su filosofía de un país unitario. Vemos las transferencias del interior a la Capital, a la región central, no sabemos a dónde nos pueden conducir con estas políticas de ajustes que recaen sobre todo en el pueblo trabajador”, subrayó.

Por su parte el jefe de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego, consideró que el ajuste “cruel y sádico” que está ejecutando el presidente Milei “no recae sobre la casta como decía, sino sobre las mayorías populares, la clase media, trabajadores, profesionales, aquellos que todos los días trabajan para ganarse el pan”.

Dijo que esto tendrá como resultado crear una Argentina “donde los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres”.

 

En contrapartida, reafirmó que “la decisión que tiene el Gobernador es reforzar todo lo que hacemos en salud, educación, la cuestión social, lo que se viene no tiene buen futuro”. 

Añadió que además del aumento en tarifas eléctricas, gas y el combustible, “lo único que no se ha dolarizado en este Gobierno son los salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *