miércoles 24 julio , 2024

Destacan el apoyo a las pymes en un escenario de dificultades que afronta el sector

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, subrayó que “tal como lo manifestó el gobernador Gildo Insfrán en su discurso con el que abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura el 1° de marzo, el apoyo a las pymes va a continuar en la provincia”.

Eso refuerza la decisión del mandatario de “por supuesto” estar a favor del sector pyme: “De hecho, dijo que se va a seguir apuntalando tanto al mismo, como el industrial y el comercial de la provincia, valorando que ese sentido el año pasado se ha tenido muy buenos resultados”, hizo notar en suys declaraciones.

Precisamente valoró el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FonDIP) y en ese aspecto señaló: “Hemos acompañado a 32 empresas que han trabajado y han producido, generando puestos de trabajo y la idea es seguir en esa línea, a pesar de las dificultades que está atravesando en la República Argentina, principalmente el sector industrial”.

Sobre ello, apuntó Cosenza que “especialmente el sector maderero se pronunció muy preocupado en lo que refiere a la energía eléctrica, porque lógicamente ésta forma parte del costo de producción de ese sector como de cualquier otra industria”.

A raíz de que “viene un tarifazo importante del orden del 300%, pero además de eso hay una caída de la producción”, advirtió.

Sumado a ello, “tenemos la paralización de la obra pública”, agregó también, “y recordando que los consorcios y otros grupos madereros proveen mobiliarios escolares a las unidades educativas, según una planificación anual, por lo cual hay una situación compleja para nuestro sector industrial, pero esto es generalizado; es terrible el panorama actual”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *