Daniel Esperanza: “El mercado de alquileres, hoy está liberado”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Formosa, Daniel Esperanza, en comunicación con Radio Formosa informó que la Ley de Alquileres está suspendida hasta se derogue la nueva ley que sacó Milei por DNU, “esto permite que el mercado esté muy liberado”.

 

“Hoy las contrataciones se pueden hacer con cualquier criterio del propietario y moneda. El mercado está muy liberado y pueden poner condiciones que no beneficia al inquilino, quien no va a poder pagar porque los abusos excesivos”, contó.
Planteó que para el sector, “tiene que existir una ley que protege al inquilino y el contrato al propietario entonces ahí va a ver un equilibrio”.

 

Sobre los alquileres de locales, “están en baja”. “Muchos están cerrando porque no hay demanda. Porque por más que la inflación baje no hay actividad económica”, señaló.
Mientras que informó que generalmente el alquiler temporario es de 3 meses, está dirigida a personas que están de paso y el precio varía según la ubicación.

 

Y añadió que “en Formosa existe una demanda muy alta de alquileres, pero el problema es el valor que pone el propietario que no van con la actualización de los salarios” .
Para finalizar, manifestó que “hoy estamos en caída, y por el panorama la situación económica no va a mejorar. Tenemos un gobierno muy impredecible, porque nadie sabe hasta dónde van a llegar con los ajustes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *