jueves 25 julio , 2024

COVID-19: Con un aumento acorde a la época fueron reportados 31 nuevos casos en esta semana

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano dieron a conocer que el ascenso se mantiene controlado.

Ayer, domingo 16, desde la cartera de Salud provincial, informaron que, en la última semana, se han realizado 2.235 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los que 31 resultaron positivos a coronavirus, lo que significa un 1,4% de positividad.

De los contagios, 20 corresponden a la ciudad de Formosa; en tanto que 10 fueron registrados en Palo Santo y uno en la localidad de Pirané.

De esta manera, son 33 los casos activos; ocho pacientes fueron dados de alta; ninguno permanece internado y se realizaron 119 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario.

En relación a los datos acumulados de la provincia, desde el inicio de la pandemia al día de hoy, indicaron que son en total 146.613 casos diagnosticados; 145.154 pacientes recuperados y 1.351 fallecimientos por esta enfermedad.
Asimismo, como medida de prevención, alentaron a la comunidad a continuar con la aplicación de los refuerzos de la vacuna, señalando que todos los vacunatorios de la provincia están a disposición de los formoseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *