Continúan acercando numerosos servicios de salud gratuitos a los barrios de Palo Santo

Atenciones médicas y controles; aplicación de vacunas; más la entrega de medicamentos, métodos anticonceptivos, repelentes y larvicidas, fueron algunas de las prestaciones brindadas en un nuevo operativo sanitario desarrollado en el barrio San Blas. 

 

Como parte del programa “Junto a vos en tu barrio”, llevado adelante en conjunto por distintas instituciones del Gobierno de la Provincia en la localidad de Palo Santo, el hospital local sigue acercando a los vecinos de los distintos barrios, los numerosos servicios de salud que se encuentran disponibles, de manera gratuita, desde la Salud Pública Provincial.

En ese marco, un nuevo accionar fue concretado en el barrio San Blas, donde las familias que residen allí, fueron beneficiarias de atenciones médicas y otras prestaciones sanitarias, tales como: entrega gratuita de medicamentos recetados y controles de enfermería.

Las evaluaciones fueron realizadas tanto a niños como a adultos e incluyeron: medición de peso y talla; control de signos vitales,  tensión arterial, glucemia y otros puntuales para cada edad. 

 

Vacunación

Asimismo, fueron chequeados los carnets de vacunación de los pacientes y fueron aplicadas las dosis faltantes, a fin de que cada persona tenga sus vacunas actualizadas y al día. Respecto a eso, los vacunadores promovieron la importancia de que los vecinos reciban los refuerzos de las vacunas COVID-19 que, si bien no se encuentra aún incorporada al Calendario, es una herramienta fundamental de prevención para hacerle frente a la enfermedad.

 

Planificación familiar

En la oportunidad, las mujeres pudieron acceder a las consultas obstétricas. Eso abarcó a los controles prenatales de rutina para las embarazadas, como también a los exámenes destinados al cuidado integral de la salud de las pacientes de diferentes edades.

Las vecinas recibieron consejos para una planificación familiar y una procreación responsable, lo cual fue acompañado por la entrega gratuita de los métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles en el Hospital de Palo Santo.

En tanto, se otorgaron turnos para la colocación de implantes subdérmicos y para la toma de muestras de estudios de Papanicolaou (PAP) en el nosocomio.

 

Dengue

Como parte de la jornada, el equipo de salud instó a las familias a continuar la lucha contra el dengue. Para ello, recordaron cuáles son las medidas de prevención que deben aplicarse diariamente, insistiendo, principalmente, en la eliminación de los recipientes donde el mosquito puede reproducirse y al mismo tiempo, en el uso del larvicida y del repelente.

Eso fue complementado con la entrega gratuita de repelentes y líquidos larvicidas, más el recorrido por las casas de los brigadistas sanitarios que efectuaron fumigaciones y descacharrizados.

 

Agradecimiento

La directora del hospital, doctora Sandra Rossoli, quien actualmente es también concejal de esa localidad, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano, por el acompañamiento recibido para llevar adelante un nuevo operativo sanitario “y sobre todo por facilitarnos todo lo necesario para dar respuestas a las demandas de salud de nuestros vecinos”.

A su vez, hizo lo propio con “los compañeros del Honorable Concejo Deliberante, la familia Argüello y la familia Gamarra y a todos los que hicieron posible que podamos llevar a cabo esta hermosa jornada de trabajo, aportando cada uno su granito de arena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *