miércoles 24 julio , 2024

Con un gol de Lautaro Martínez sobre el final, Argentina derrotó 1-0 a Chile y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

La Albiceleste destrabó la historia a los 87 minutos en el Metlife Stadium y se llevó su segundo triunfo en fila después del buen debut contra Canadá

La Selección argentina logró esta noche un agónico y costoso triunfo ante Chile por 1 a 0 y selló el pase a cuartos de final de la Copa América 2024, en New Jersey, en el marco de la segunda fecha del Grupo A.

El delantero Lautaro Martínez, a los 43 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo “albiceleste”.

Con este resultado, la Selección Nacional llegó a los 6 puntos y se ubica en lo más alto de su zona.

Además, ya se aseguró un lugar en la próxima instancia, ya que Canadá se ubica segunda con 3 unidades, mientras que Chile y Perú cierran el grupo con 1 punto.

La Selección cerrará la fase de grupos, con el objetivo de quedar en el primer puesto, el sábado a las 21 frente al elenco peruano, mientras que el equipo trasandino se medirá con el conjunto canadiense en el mismo horario.

En el inicio del partido ambos equipos tomaron una postura de precaución y estudio del rival, pero con el correr de los minutos, Argentina tomó el control de los hilos del juego, aunque no logró tener la profundidad necesaria para inquietar al arquero rival.

Es que Chile apostó a un cerrojo defensivo de alta magnitud, en el que apeló a utilizar a sus jugadores en su lado del campo y así cortar los circuitos del conjunto “albiceleste”, que tampoco logró desentonar con Lionel Messi, quien fue perseguido con un áspero marcaje por parte de Rodrigo Echeverría.

Sobre el cierre del primer acto, se vio lo mejor de la Selección Nacional, ya que la astucia de Nicolás González para desbordar y los destellos del capitán argentino, le permitieron corromper con la ardua defensa chilena, pero el palo le negó el gol a Messi y la mala fortuna privó de que Erick Pulgar convirtiese en contra de su propia valla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *