jueves 25 julio , 2024

Comienza el pago a beneficiarios del IPS con el aumento del 25% dispuesto por Insfrán

Este martes 5 de marzo comenzará el pago a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) con el incremento del 25% establecido por el gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

Así lo confirmó a AGENFOR el administrador general del organismo, Hugo Arrúa, quien consignó: “Ya tenemos el cronograma de pagos, que será el martes 5 y miércoles 6, con las terminaciones del DNI 0, 1, 2, 3 y 4 en el primer día y del 5 al 9 en la segunda jornada”.

En ese sentido, destacó que “el gobernador Insfrán ha dado en esta primera etapa del año un 25% de incremento para aumentar los sueldos de (los agentes de) la Administración Pública y también incluyó al IPS”.

A su vez, “hay un valor de $8500 que se le agrega al beneficio en cuestión que se entregaba antes en mercadería y que ahora viene en efectivo dentro del beneficio, lo que sumaría un total de $92.500”.

“Hago esta aclaración porque si fuese simplemente el 25% que deben percibir los pensionados, de igual manera que (los agentes de) la Administración Pública, no sería ese valor, estaríamos hablando de unos $72.000. Pero como debemos tener el 30% del mínimo que está ganando en este momento la Administración Pública, el porcentaje es mayor”, acentuó.

Es así que “los 10.287 beneficiarios en toda la provincia van a percibir esto a partir del martes; todos están bancarizados así que lo van a hacer a través de los cajeros automáticos”.

Asimismo, sumó que “si cuantificamos los valores del desayuno, el almuerzo y que muchos llevan también para su cena (desde los comedores de las Casas de la Solidaridad), estamos en una suma realmente interesante que el Gobierno de Formosa, en esa sanidad económica que tiene, puede dar en una instancia como la que estamos viviendo hoy en el país, donde todos sabemos que la discusión pasa por las cuestiones económicas y la realidad que es muy negativa”.

No obstante, “el Gobernador de Formosa, como ha sido el año pasado, va atemperando la inflación dando los aumentos que estamos recibiendo ahora y que seguramente recibiremos en la medida de que esto se vaya complicando” a nivel país, debido a las medidas que viene implementando la gestión del presidente Javier Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *