jueves 25 julio , 2024

Comenzó la reparación y refacción del puente de la avenida Ribereña

Este lunes 13, la Dirección Provincial de Vialidad inició los trabajos destinados a la reparación y refacción de las cabeceras del puente sobre el riacho Formosa, en la avenida Ribereña, en la ciudad de Formosa.

Al respecto, brindó detalles el administrador general del organismo, el ingeniero Javier Caffa, quien señaló que actualmente se está realizando la demolición y la remoción de las sendas peatonales que habían tenido roturas, fisuras y desprendimientos como consecuencia del asentamiento en el sector de cabeceras del puente.

“El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich, nos encomendó que nos aboquemos a la refacción de la afectación que tuvo ese puente”, subrayó en ese sentido.

Y explicó además que esa afectación es “producto de las variaciones de niveles del riacho Formosa, pasando de períodos de sequía a mucho caudal, y también por un tema de drenaje fluvial de la avenida y el puente que han provocado erosiones en los lugares de apoyo de las sendas peatonales”.

En cuanto a las tareas que se están llevando adelante, Caffa señaló que, “en principio, el trabajo que se está haciendo es la remoción de todos estos sectores y la demolición. Posteriormente, se procederá a hacer el estudio de suelo para luego ya hacer la sedimentación o fundación para este sector de la estructura, y a partir de ahí se iniciará ya con la construcción de esa fundación y volver a restituir la estructura de estas veredas peatonales”.

Y puntualizó, a la vez, que el estudio de suelo es para “determinar la profundidad de la fundación que se va a hacer, que será con un sistema de pilotaje para que tenga un buen apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *