Cardozo: “El consumo de carne vacuna bajó mucho, la gente opta más por el pollo y por cortes más económicos”

Carnicerías de Formosa registran fuerte caída en ventas. Aumento de precios y cambio en los hábitos de consumo afectan al rubro.
Matías Cardozo, de la carnicería El Bagual, ubicada sobre la calle Corrientes del barrio San Martín, expresó su preocupación por la notable baja en las ventas del sector cárnico, una tendencia que se viene acentuando en los últimos meses.
“El consumo de carne vacuna bajó mucho, la gente opta más por el pollo y por cortes más económicos. Quienes aún eligen carne roja, lo hacen priorizando los cortes más baratos”, explicó Cardozo en diálogo con este medio.
Durante Semana Santa se registró un aumento entre un 5% y un 7% en las ventas, señaló además que este incremento fue insuficiente para revertir la caída general del consumo. Además, advirtió que el aumento del precio del combustible impacta directamente en los precios finales de los productos cárnicos. “Si aumenta el transporte, aumenta la carne, ya que no trabajamos con producción propia, sino con carne que llega desde otras provincias”, detalló.
Cardozo manifestó su esperanza de que el próximo feriado por el Día del Trabajador pueda generar un repunte en las ventas: “Esperamos que el 1 de mayo la demanda aumente un poco”.