domingo 19 mayo , 2024

Bibolini sobre el cursado en la UPLaB: “Está todo bien planificado y sin ningún inconveniente”

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el doctor Julián Bibolini, habló sobre el desarrollo de la tercera semana de cursado de las carreras. “Está todo bien planificado y sin ningún inconveniente”, subrayó.

Señaló además que los alumnos “tienen otros tipos de responsabilidades, como la investigación junto a docentes e instituciones y el de trabajar con la comunidad a través de la extensión universitaria”.

Respecto de la investigación, adelantó que se llevarán a cabo “convenios con múltiples extensiones, como por ejemplo con la Municipalidad de Laguna Blanca, el Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), las Casas de la Solidaridad, entre otras”.

A modo de ejemplo, citó que en la carrera de Enfermería hay una materia enfocada al adulto y al anciano, entonces las prácticas de los estudiantes se realizarán en alguna Casa de la Solidaridad.

Además, enfatizó que el objetivo es que los estudiantes logren “involucrarse con la comunidad, las familias y el deporte, ya que ello también está incluido como parte de la salud”.

Ahondó explicando que “hay un montón de parámetros que forman parte de la salud, en los cuales no interviene un médico, como por ejemplo la actividad física, el agua potable y el ambiente sin contaminación”.

“Todos son factores determinantes de la salud con los que hay que trabajar, y el médico o el enfermero tienen que saber de su existencia”, determinó Bibolini y añadió que “esa articulación es lo que estamos comenzando a hacer, es decir, estamos progresando”.

Por último, aclaró que se “harán trabajos de investigación”, marcando que por tratarse de una tarea más compleja “se requiere arrancar de a poco”.

“Estamos en el primer año, en la tercera semana de cursado, así que vamos a presentar proyectos de investigación que van a llevar su tiempo y de los cuales los alumnos van a formar parte”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *