Básquet para ellas en su día

????????????????????????????????????

En el marco del Día de la Mujer se disputó un torneo cuadrangular de básquet femenino en la categoría libre, donde el equipo identificado como Rejunte se quedó con el campeonato.

 

La cita fue en el Estadio Centenario y no solo fue una iniciativa para sumarse al Día de la Mujer, sino que también fue como una suerte de puntapié para qué la disciplina en la rama femenina pueda tener esta temporada una competencia formal dentro de la Federación Formoseña de Básquet. 

Ese es el gran objetivo al que apuntan y en ese camino, y antes de que se pongan en marcha los torneos de la FFBB, desde la Asociación Formoseña de Maxibasquet Femenino pensaron en este torneo amistoso que se desarrolló a lo largo de dos jornadas.

Como se mencionó, el equipo de Rejunte, formado por chicas que vienen jugando en Sol de América y Sarmiento, fue el campeón y para esto tuvieron que ganar los dos partidos que afrontaron. El primero de ellos fue en la cita del sábado, donde Rejunte había superado a Chicharras Verde por 74 a 36 y ya asomaba como serio candidato.

En esa misma jornada, buscando el otro clasificado a la final, el equipo de Estudiantes había superado a Chicharras Violeta por 88 a 31.

Ya el domingo vinieron los últimos dos juegos con la definición por el tercer lugar que quedó en manos de Chicharras Verde que superó por 56 a 28 a Chicharras Violeta. 

Y luego la final donde Rejunte le ganó a Estudiantes por 73 a 60 en un cruce donde en los instantes finales el ganador logró una diferencia de dos dígitos. 

Antes abundó la paridad, incluso con Estudiantes estando al frente en el resultado en varios pasajes. Pero en la recta final del encuentro llegó el desnivel para las ganadoras que lograron tomar una ventaja superior a los 6 puntos y no dieron oportunidades en el minuto de cierre cuando el rival se la jugó por equilibrar cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *