domingo 19 mayo , 2024

Banco Formosa fortalece el desarrollo provincial con nuevo convenio de financiación subsidiada

DANIEL HIGA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS CON CFI.

En una entrevista con Radio Formosa, el vicepresidente del Banco Formosa, Daniel Higa, resaltó la importancia de los acuerdos firmados con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según Higa, “este es un organismo que realmente apuesta por el desarrollo de las provincias”.


“Dentro del convenio, se han establecido líneas de financiamiento a tasa subsidiada, dirigidas a fomentar el desarrollo económico y la producción”, explicó.


El Banco Formosa ha puesto en marcha un convenio para la creación de un Fondo de Garantía, diseñado para respaldar algunos proyectos estratégicos. “Este fondo permite que el CFI garantice ciertos proyectos que posteriormente son monetizados por el Banco”, dijo.


Higa destacó que este mecanismo es particularmente valioso en el sistema financiero ya que facilita el acceso a crédito para proyectos de gran envergadura, que en instituciones financieras más pequeñas como la del Banco Formosa se hace difícil. “De esta manera, el CFI contribuye con un sistema de garantías que facilita el proceso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *