domingo 19 mayo , 2024

Aumentos excesivos en planes de ahorro: Desde Defensa del Consumidor aconsejan no acceder en este momento

INDICARON QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES LAS CUOTAS INCREMENTARON UN 300%.

La doctora Mónica Galeano, directora de Protección Jurídica de la Subsecretaria de Defensa del consumidor, en diálogo con Radio Formosa habló de las estafas virtuales y los aumentos excesivos en las cuotas de los planes de autoahorro.

Pidió precaución por el incremento de estafas virtuales, “son denuncias muy comunes en las Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario las estafas por billeteras virtuales, otras son las llamadas por teléfono diciendo que son de una entidad bancaria pidiéndole información y cambio de contraseña o con las compras por Facebook Marketplace “.

Sobre los Planes de autoahorros informó que en la actualidad no es posible sostener en la Argentina por la inflación que estamos teniendo, “estas son contratos de adhesión por parte de la empresa con cláusulas establecidas, donde el valor de la cuota se ajusta al valor del bien”.
“Los automóviles aumentaron un 300% en los últimos meses y por lo tanto las cuotas aumentaron igual, ante esta situación recibimos casos en la Defensoría donde le valor de la cuota es lo mismo que un sueldo, siendo imposible pagar”, dijo.

Ante esta situación desde el organismo brindan asistencia gratuita a los adherentes de planes: “lo que hacemos es citar a las partes para que puedan acordar una cuota más accesible según la situación”.

A su vez aconsejo en este momento no acceder a planes de ahorro, “porque no sabemos hasta cuándo van a seguir aumentando ni que va a pasar con el dólar. Hoy hay muchas irregularidades porque no se revieron estos contratos y en un momento donde la economía estaba estable, muchas personas accedieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *