Atentado a la libertad de expresión

La agencia de noticias Télam dejó de funcionar este lunes, luego del anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Al respecto, el periodista Elio Albarenga, corresponsal de Formosa, en comunicación con Radio Formosa, contó que anoche recibieron un correo electrónico, donde nos comunicaban que durante siete días no íbamos a trabajar.

Además dijo que “Milei no utilizó ni un fundamento de porqué la Agencia genera un desequilibrio en las cuentas, simplemente argumentó que es una propaganda kirchnerista, para decidir cerrar Telám que funciona hace más de 75 años y tiene más de 700 trabajadores y 27 corresponsales en todas las provincias argentinas”.

“Acá en Formosa somos dos personas, yo pertenezco al medio desde el 2011. Esto ya sucedió en el gobierno de Macri y nos crea incertidumbre como trabajador”, señaló.

Además contó que hoy por la mañana los trabajadores iban a realizar un abrazo simbólico en los edificios de las redacciones y estas amanecieron valladas y con la fuerza de seguridad en el lugar, mientras que el personal que estaba trabajando en el lugar fueron desalojados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *