jueves 25 julio , 2024

Arroyo: “La custodia del gobernador tomó el gesto como una amenaza y lo detuvo”

Este último sábado, un joven quedó detenido por haber realizado gestos amenazantes contra el gobernador Gildo Insfrán en el momento en el que se detuvo junto a él en un semáforo por la avenida Néstor Kirchner. El hombre de 27 años se trasladaba en su moto con una garrafa, cuando coincidió con el mandatario provincial en una esquina. Tras desconocerse la intención del sujeto e insistir en su conducta, los guardias y escoltas del mandatario intervinieron.


Así lo confirmó, el jefe de la Policía de Formosa, comisario Walter Arroyo, y explicó que “es un procedimiento que se realiza hacia una persona que se desconoce su intención, y la custodia del mandatario tomó el gesto como una amenaza y lo detuvo en el momento”.
“El hecho ocurrió el sábado cerca de las 10 de la mañana cuando el gobernador Dr. Gildo Insfrán, circulaba en el vehículo oficial, acompañado de su custodia policial, cuando un motociclista se pone a lado del vehículo y le empieza a gritar, ante esta situación imprevista, el chofer del mandatorio se aleja del mismo donde este sujeto insiste en la conducta”, contó.


En ese momento, la custodia intervino para proteger la integridad de Insfrán, donde lo interceptan y proceden a la detención del hombre y se le da intervención al Juez.
Se requirió personal de la Comisaría Cuarta, quienes se hicieron cargo del procedimiento y realizaron las diligencias procesales del caso y se inició una causa judicial por el delito de “Amenaza Agravada, Atentado y Resistencia contra la Autoridad”, dando intervención al juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *