Ante el ajuste nacional, Formosa respondió con medidas de defensa y fortalecimiento a la educación pública
El ministro de Cultura y Educación de Formosa, se refirió a las decisiones que se han tomado desde el Gobierno provincial para hacerle frente a los recortes que Nación.
El ministro de Cultura y Educación de Formosa, el ingeniero Julio Aráoz, se refirió a las decisiones que se han tomado desde el Gobierno provincial para hacerle frente a los recortes que Nación tomó sobre la educación a nivel país.
Ello trajo aparejado feroces consecuencias para el personal educativo, como así también en el desarrollo del proceso de enseñanza obligatorio, debido a que entre una de las tantas medidas tomadas se han cerrado los programas educativos que en la gestión de Alberto Fernández se volvieron a reactivar, como por ejemplo Conectar Igualdad, Medios Escolares, Coros y Orquestas, entre otros.
“Nosotros, lo que hemos hecho es responder, a través de decisiones políticas muy concretas indicadas por el gobernador Gildo Insfrán, para continuar cumpliendo con el mandato popular del Modelo Formoseño que implica la defensa y fortalecimiento del sistema de educación pública y gratuita”, declaró.
En este marco, lamentó al agregar que “nos enfrentamos a un Estado Nacional, encabezado por Javier Milei, que decidió no invertir en materia educativa y denostar la educación pública gratuita”.
En contraposición, Aráoz sostuvo que “mayoritariamente, en esta tierra (en referencia a Formosa) somos hijos de la escuela pública” y aseguró que “es un deber ciudadano defenderla y actuar en consecuencia”.