jueves 25 julio , 2024

Formosa produce paracetamol e ibuprofeno para abastecer al sistema de salud

El Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) sumó dos nuevas producciones que impactarán de lleno al sistema de salud provincial, ya que se trata de 64 mil comprimidos de paracetamol y 272 mil de ibuprofeno que serán distribuidos a los hospitales y centros de salud de todo el territorio.
Es así que, una vez más, queda evidenciado que a través de acciones estratégicas llevadas a cabo desde del Gobierno de Formosa, se abastece de manera íntegra y completa el sistema sanitario público provincial.
“Estas producciones son el resultado de varios años de trabajo, acciones que se vienen realizando dentro de la empresa”, afirmó el presidente de Laboratorio, el doctor Rodrigo Gómez, y aseguró que “haberlo logrado es un resultado satisfactorio e importante”.
Recordó que Laformed cumple “una función relevante, esencial y social” y es por ello que “para cada nueva elaboración tenemos en cuenta los medicamentos de consumos masivos y de gran demanda que se tiene en la provincia, enfocándonos en trabajar para cubrir esa necesidad”.
Además, dejó en claro que “es un trabajo estratégico para el cual se estudia mucho”.
Esto le permitirá a la provincia tener medicamentos con alta demanda como el paracetamol de 500 miligramos e ibuprofeno de 400 miligramos, con la certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *